CONTRATAR A LA TUNA

Los eventos más habituales en los que solemos tocar suelen ser serenatas, aniversarios, bodas (dentro y/o fuera de la Iglesia o ayuntamiento), convites, cumpleaños, jubilaciones, despedidas de soltera y, en general, cualquier lugar donde sea apropiado escuchar buena música.

Actualmente el grupo que se desplaza para cantar en los eventos descritos anteriormente está compuesto por 4 personas, entre los que vas a poder encontrar voces tales como bajos, barítonos y tenores, con diferentes instrumentos como guitarras, bandurrias y laúdes. Es uno de los mejores grupos que ha existido en la Tuna de Ciencias de Alicante tanto por la compensación de voces como de instrumentos, aunque no siempre ha sido así y tampoco podemos garantizar que lo sea, ya que no somos profesionales y las personas que forman los grupos vienen y van. En cualquier caso, si tenemos el placer de actuar para vosotros, vas a darte cuenta enseguida lo importante que es todo lo anterior.

Nuestro grupo cuenta con suficiente experiencia adquirida a lo largo de todos los años en los que venimos tocando. Por eso, desde la contratación hasta la realización del evento estamos en contacto con vosotros y a vuestra disposición, para concretar detalles de última hora si fuera necesario para no dejar nada al azar ese día y que podáis dedicaros a otros detalles de la celebración y que éste no sea un quebradero de cabeza.

Como orientación a la hora de contratar a nuestro grupo, podemos señalar lo siguiente: Normalmente somos 4 personas como hemos señalado anteriormente y el tiempo de actuación medio oscila entre los 45-60 minutos. En ocasiones, puede ser conveniente incluir en el grupo a una o varias personas más (por ejemplo si es en un lugar al aire libre), o aumentar el tiempo de actuación (en este caso haríamos varios pases). Tanto si somos más de 4 como si la actuación es más larga de 60 minutos es necesario señalar que el presupuesto será más elevado. Consúltanos y desde nuestra experiencia te recomendaremos la mejor opción calidad/precio.

La mejor forma de solicitar presupuesto es por teléfono, ya que vais a tener un trato directo y podéis resolver las dudas que os surjan en el acto. También mediante correo electrónico o Whatsapp. Ambos los podeis encontrar en la sección de CONTACTO. Puede ser buena idea preguntarnos que se suele hacer en eventos semejantes al vuestro, al igual que el momento idoneo de actuar, sobre todo para ver como puede salir mejor la actuación.

En cuanto a la antelación con la que hay que llamarnos, la respuesta es que lo hagáis cuando realmente lo tengáis claro. En general con un mes de antelación no suele haber problemas. No obstante, hay fechas que las tenemos reservadas con meses de antelación y otras que se quedan vacías. Por tanto la demanda es un poco lo que marca nuestra agenda. Si estáis conformes con el presupuesto y demás, os reservaremos día y hora para que no se solape con otro posible evento.


Recordad:

-No somos intermediarios. Llamándonos tu presupuesto será más barato que si llamas a una agencia.
-Muy importante: indícanos localidad, día, hora y tipo de evento para hacerte el presupuesto.
-La actuación suele tener una duración mínima. No solemos desplazarnos para cantar una o dos canciones.
-El número de componentes no suele ser inferior a cuatro personas.